El nuevo responsable de dirección del CETis 78 en Altamira, Humberto Salvador Meléndez Porras, reconoció que su llegada al plantel representa un reto y adelantó que reforzará la comunicación con estudiantes y padres de familia, además de vigilar el cumplimiento del reglamento interno. Entre las primeras medidas, anunció un nuevo sistema de entrada y salida, así como buzones de quejas y sugerencias.
Hasta este lunes, Meléndez Porras se desempeñaba como director del CBTis 119 en Ciudad Victoria, donde estuvo al frente durante casi una década, antes de que autoridades de la Dgeti lo designaran para encabezar la dirección del CETis 78.

Su nombramiento ocurre tras la golpiza que alumnos propinaron al anterior director, Julio César Barrón, en medio de una manifestación que se salió de control por presuntos actos de acoso y otras inconformidades.
CETis 78 tendrá sistema de credencialización
El nuevo directivo subrayó que la comunicación será clave para evitar que conflictos internos escalen a la violencia, y destacó la importancia de involucrar a los padres.

Para ello, se implementará un sistema de credencialización con códigos QR que notificará en sus teléfonos móviles los horarios de entrada y salida de sus hijos. El proveedor del servicio, dijo, se presentará este mismo miércoles.
Respecto a la situación de su antecesor, Meléndez Porras indicó que existe una comisión encargada de definirla, por lo que pidió paciencia. En tanto, los dos docentes señalados como presuntos incitadores de la protesta permanecen suspendidos y bajo investigación.

SJHN