Ante la amenaza del presidente americano, Donald Trump, de imponer aranceles a los bienes provenientes de México, en su visita a la Comarca Lagunera la diputada federal por Morena, Tatiana Clouthier, hizo un llamado a la unidad como país, puntualizando que no se puede permitir que el "capricho de un hombre" rompa con relaciones empresariales entre ambos países.
"No podemos permitir que el capricho de un hombre sea el que lleve a romper relaciones y situaciones en donde no están de acuerdo con eso ni los empresarios ni la mayoría de sus ciudadanos en el vecino país del norte donde tenemos una fuerza laboral de hispanohablantes".
Esto lo declaró en el marco de su participación como presentadora del libro 'El Derecho a la Información y Datos Personales en México', donde compartió para su parecer sobre del texto de los autores Rogelio López Sánchez y José Luis Leal Espinoza, en la Infoteca de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).
Clouthier destacó la importancia del llamado que hace el presidente López Obrador en Tijuana el próximo sábado, en lo que será un acto de unidad en defensa de la dignidad de México y a favor de la amistad con Estados Unidos, convocada a las 5 de la tarde.
"Creo que los ciudadanos y los poderes debemos de estar solidariamente con el presidente. Habrá más solidaridad de la que pensamos, yo sigo esperando a que recapaciten".
Respecto a la caída del peso frente al dólar aunado a las calificadoras internacionales que no posicionan bien a México, ante la amenaza de aranceles en la comercialización con Estados Unidos, Tatiana Clouthier añadió que es una calificación temporal.
"Las calificadoras hacen lo que les compete y es una calificación temporal", señaló.
En caso de que entre en vigor el 5 por ciento de aranceles a todos los bienes provenientes de México después del 10 de junio, indicó que habría complicaciones entre el flujo comercial entre las dos naciones, para lo cual dijo que el poder legislativo trabajará en la división de trabajos que le compete a los legisladores para gestionar.