La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, no aceptó la postura de los manifestantes que piden se extienda la apertura de restaurantes y bares en la ciudad, precisó que más que plantear una propuesta, venían a avisarle que abrirán sus negocios a partir de este fin de semana y les advirtió que no permitirá aperturas fuera de la Ley.
“Ustedes que abren y yo que les cierro”, dijo frente a medios de comunicación que atestiguaron el encuentro, que terminó a los pocos minutos luego de que la presidenta Municipal, puso en duda que fueran residentes de Gómez Palacio.
Al atender los cuestionamientos de la prensa respecto a esta inconformidad, expresó que la medida se apega a un reglamento municipal que ya existe y que atiende además un acuerdo del Mando Especial para homologar los horarios de apertura y cierre de negocios dedicados a la venta y como consumo de alcohol, que como zona metropolitana deben tener lo mismo Gómez Palacio como Torreón en la parte de Coahuila y todo en aras de la seguridad.
Sin embargo, en su intervención a los medios fue interrumpida por los manifestantes que a gritos le señalaron que había privilegios y corrupción de la Dirección de Alcoholes al permitir aperturas para otros hasta las 6 de la mañana, lo que fue rechazado por la edil quien sostuvo que no se permitirá que nadie esté por encima de la ley.
César Ortíz, vocero de los propietarios de bares, antros y restaurantes del corredor gastronómico del bulevar Miguel Alemán, sostuvo que tiene más de 20 años de apostarle a Gómez Palacio y en ninguna administración se había mostrado tanta intolerancia, pero además corrupción para favorecer a unos cuantos.
Araceli, quien es chofer de taxi, manifestó que acudieron con toda la actitud propositiva para proponer esquemas como Taxi Seguro para mujeres llevando a mujeres como choferes, lo mismo que estableciendo premios por parte de los antros a aquellos clientes que se asuman como chofer designado, pero no hubo la atención de escuchar.
Refirió que como ella, existen muchas familias que dependen de su actividad como taxista y que la restricción de horarios les ha afectado severamente en su economía, pues ello representaba viajes en la madrugada lo mismo a Gómez Palacio como a Torreón.