El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), Cristóbal Montiel Campos, originario de Tampico y quien apenas había cumplido un año como titulada la mesa directiva en todo el país, falleció en esta ciudad de Tamaulipas este miércoles a causa de un problema de salud, confirmó el organismo.
La cámara que agrupa a 37 secciones y un millar de profesionistas dio a conocer la noticia a través de su cuenta oficial en Facebook, lamentando lo acontecido y solidarizándose con sus familiares. Tenía 48 años de edad y había tomado las riendas el año pasado al ser elegido en la asamblea nacional. Le sobreviven su esposa y 2 hijos.

“Cristóbal fue un líder ejemplar, comprometido con el fortalecimiento del gremio y apasionado promotor del desarrollo profesional de los agentes de seguros en México. Su visión, entrega y calidad humana dejaron una huella imborrable en nuestra asociación y en todo el sector asegurador”, resaltó la referida cámara, uniéndose secciones de diferentes localidades del país.
Montiel Campos contaba con más de 12 años dentro de la organización, teniendo un periodo como titular de la sección local entre 2018 y 2020. Con la llegada de Alejandro Sobera Biotegui a la presidencia nacional meses después, fungió como secretario nacional para también tomar los puestos en los comités de Comunicación y Difusión, así como de Honor y Justicia.
En la convención celebrada en marzo del año pasado en Querétaro, luego de una reñida votación se quedó con la preferencia de los miembros para encabezar la mesa directiva cuyo periodo final concluiría en el 2027.
Cabe señalar que recientemente, solicitó a la Cámara de Diputados prohibir la reforma referente a aplicar ajustes tarifarios a las pólizas de seguros, principalmente de vida y gastos médicos, al considerarlo una desventaja para la industria que también involucra a las compañías como a su personal.
SJHN