Integrantes del Colectivo Moreleando ven con duda que las obras de la primera etapa del Paseo Morelos terminen a finales de noviembre y siguen a la espera de la última reunión para definir la siguiente fase.
"Estamos a 4 de noviembre y para nosotros está muy atrasada, si pensamos en las declaraciones del secretario de Infraestructura de que iban a estar en cinco meses", dijo Elías Agüero, miembro de la asociación civil.
Indicó que el retraso en las obras no ha afectado como tal el paseo mensual que organizan, sin embargo abona a la mala imagen de la autoridad.
"Creo que nos ha ayudado a que la ciudadanía vea lo que sucede cuando no hay una planeación de las obras de infraestructura", expuso.
Cabe destacar que representantes de la constructora encargada de esas labores anunció que la primera etapa deberá estar terminada a finales de noviembre y lleva un avance del 86 por ciento.[OBJECT]
Elías Agüero dijo desconocer los detalles sobre lo anunciado hace dos días sobre la siguiente etapa del Paseo Morelos, debido a que sigue pendiente la reunión para definir el acabado y ellos siguen con la propuesta de que sea de circulación de dos carriles y peatonalización gradual.
"La última reunión que tuvimos del Consejo del Paseo Morelos fue en la Cámara de Comercio en que trajeron gente de Durango. Llevamos desde hace mes y medio esperando la siguiente", explicó.
Argumentó que la obra lleva años como proyecto y no afecta en nada tardar un poco más en favor de que la propuesta final tenga la aprobación de los diversos grupos de la sociedad civil.
"Seguimos al pendiente de esta situación y si es un proyecto que lleva 30 años no nos puede hacer nada de daño esperar un mes más para amarrar todo y que los grupos estén lo mayormente convencidos", detalló.
Mencionó que existe confusión entre lo que dice la autoridad y hace, pues mientras escuchan declaraciones sobre que pronto habrá una reunión definitoria del proyecto, hay otras que exponen que ya fue definido.
"Eso nos hace desconfiar de lo que se genera en la administración municipal porque al final del día siguen siendo ocurrencias. No hay algo planeado, consensuado o tome distintas ramas de un proyecto social más que un plan arquitectónico", expresó.