En la primera semana de vacaciones la playa Miramar pudo superar el medio millón de visitantes de diferentes estados de la República Mexicana, con un estimado de afluencia al cierre del Jueves Santo de 480 mil personas.
El alcalde Erasmo González Robledo, explicó que el conteo se ha hecho desde el viernes del tradicional playazo y hasta este primer día Santo, dijo que la respuesta ha sido muy favorable, lo que los acerca más a la meta de más de un millón en todo el periodo vacacional.
“Es un dato muy extraordinario este jueves rebasamos los 500 mil visitantes en la estadística acumulada desde el pasado viernes, con lo que estaríamos muy cerca ya de sobrepasar el medio millón, tenemos la medición hasta las 12 de la noche, pero los números marcan qué vamos a rebasar el millón al término del periodo vacacional”.
El municipio realizó un recorrido por el litoral de playa donde aseguró que tan solo hasta la tarde de este jueves se reportaron más de 100 mil personas, pero continuará aumentando hasta que finalice el día.
Se aventuran sin reservación
Sin reservación es como llegan los turistas a Tampico durante este periodo vacacional, confirman los hoteleros, que a partir de este jueves tuvieron a la mayor cantidad de visitantes y con presencia de extranjeros.
Carlos Alberto Gómez Pumarejo, responsable del Hotel Inglaterra, indicó que “estamos a un 50% la gente llega sin reservación, pero vamos a llegar al 100%, el turista no se programa y por eso va llegando poco a poco hay aún espacio para que vengan a la playa”, sostuvo.
Refirió que están llegando turistas extranjeros, de ciudades del sur de Estados Unidos, que han aprovechado el receso vacacional para acudir a la zona sur de la entidad.
Monterrey, Ciudad de México y San Luis Potosí, viene también gente de Oklahoma, McAllen, Chicago, Pharr, Texas, y de otros países, es un gran atractivo turístico y con muy buena gastronomía”, indicó el empresario hotelero en la ciudad.
BRR