Debido a denuncias ciudadanas sobre la difusión de mensajes falsos en redes sociales, acerca del consumo de refrescos envenenados; la Policía Cibernética, de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, alerta a la población sobre esta información que no es verídica.

En el mensaje que ha sido replicado en WhatsApp informan que supuestamente algunas bebidas de las marcas Coca-Cola y Pepsi habían sido consumidas por un grupo de personas, provocándoles afectaciones graves en su salud y que se encontraban en distintos hospitales y de las que también se menciona a una persona fallecida; por ello, el personal de la Guardia Civil comenzó con las averiguaciones.
⚠️ Exhortamos a la población a hacer caso omiso a la información difundida en redes sociales, acerca del consumo de refrescos envenenados, así como a no replicar dichos mensajes.
— SSP MICHOACÁN (@SSeguridad_Mich) January 11, 2023
???? Para denuncia anónima, marca al 089. #HonestidadyTrabajo pic.twitter.com/AS2v8C0nYs
De estas investigaciones, se pudo constatar sobre la falsedad de esta información, puesto que desde el año 2017 el mismo mensaje había sido difundido en algunos estados y en Latinoamérica y del que ambas empresas habían desmentido los comentarios de este audio.
Por lo anterior, la Policía Cibernética exhorta a la ciudadanía hacer caso omiso de esta cadena de mensajes y también a siempre consultar en fuentes confiables de información sobre la veracidad de estas cadenas.
ledz