Como empresario y ciudadano lerdense, Homero del Bosque Ayala, señaló que una de los proyectos que requiere la ciudadanía, es el Metrobús, el cual contribuye al avance y desarrollo de la zona metropolitana.
El tema se retomó, luego de que a inicios de semana, Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, no descartó el proyecto de la modernización del transporte para La Laguna de Durango.
Sin embargo, en estas declaraciones, también dejó en claro, que primero resolverán el tema del agua, y posteriormente se considerará el proyecto del metrobús.
“Definitivamente que es un tema muy importante, el tema de la movilidad en La Laguna, esto pues obviamente nos trae modernidad, nos trae desarrollo”, expresó.
Para el expresidente de ELAC, las condiciones actuales del servicio de transporte público en la Región Lagunera son deficientes para los usuarios, por lo cual, espera que se considere la cristalización de la instalación de este tipo de transporte, en beneficio de la población.
Aunque, está consciente sobre las necesidades que existen en La Laguna, las cuales algunas son más prioritarias que otras.
“El metrobús, definitivamente nos va a traer otro panorama, otra certidumbre, a tantos usuarios que utilizan hoy el servicio público”, dijo.
Luego de que el proyecto, fue cancelado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en una votación a mano alzada durante su gira de trabajo por Gómez Palacio, del Bosque Ayala, señaló que en ocasiones, la gente desconoce a fondo los proyectos, y se dejan guiar por personas cercanas, o de lo que escuchan, por eso invitó a los ciudadanos a mantenerse informados, con la finalidad de tomar decisiones, acordes a las necesidades de la ciudad o región.
“La ciudadanía debe estar bien informada para poder decidir adecuadamente”, enfatizó.
Para el socio de ELAC, los usuarios reales del transporte urbano, son quienes menos opinan sobre el proyecto, sin embargo, como sector empresarial, reconocen las deficiencias del transporte público en La Laguna, y continuarán exponiendo su punto de vista en relación al servicio, con la finalidad de mejorarlo en el futuro.