La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero inició la investigación relacionada con el asesinato de seis personas en Corralejo, comunidad perteneciente a Taxco de Alarcón, en tanto que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó que se reforzó la vigilancia en esa parte de la región Norte.
Esta mañana, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz acordó reforzar la seguridad durante los próximos días en el municipio de Taxco de Alarcón, luego de que se registrara la incursión de un grupo de hombres armados en una fiesta familiar que se desarrollaba en la comunidad de Corralejo. En el ataque murieron seis hombres y dos más resultaron heridos.
Se indicó que en los patrullajes participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía del Estado y personal de la FGE.
El titular de la FGE, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, dio a conocer que ya existen avances en la investigación del asesinato, aunque no precisó más datos para mantener a salvo el principio de la secrecía en ese tipo de indagatorias.
El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, indicó que se trabaja de manera coordinada en la realización de actividades para mantener la paz y seguridad de los habitantes de las zonas que han presentado incidencias delictivas, entre ellas Taxco de Alarcón.
Hasta la fecha no se ha revelado el motivo del ataque ocurrido en la región Norte. Se espera que en los próximos días los operativos generen resultados por parte de las autoridades del estado y la federación.
RLO