La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, desmintió tener cuentas bancarias en Estados Unidos y que éstas hayan sido canceladas, como difundieron algunos medios y periodistas tras revelarse que le fue revocada la visa americana, tanto a ella como a su esposo.
Mediante un mensaje de tres párrafos publicado en sus redes sociales, la mandataria calificó la información como falsa y aseguró que nunca ha tenido cuentas bancarias en el extranjero.
“No me fueron canceladas cuentas en Estados Unidos simplemente porque no existen. No tengo ninguna cuenta bancaria en el extranjero”, escribió.
Ávila Olmeda acusó a periodistas y medios de comunicación de haber difundido una mentira desde el día anterior, reiterando que la versión carece de sustento.
“Desde el día de ayer, periodistas y medios de comunicación difundieron una mentira. Reitero para ellos y la gente: NO EXISTEN CUENTAS EN EL EXTRANJERO”, enfatizó.
Finalmente, sostuvo que, pese a las especulaciones, seguirá desempeñando su cargo con firmeza.
“Continuaré caminando del lado correcto de la historia, con la frente en alto y el corazón por delante, sirviendo donde más se necesita”, concluye el mensaje.
No me fueron canceladas cuentas en Estados Unidos simplemente porque no existen. No tengo ninguna cuenta bancaria en el extranjero.
— Marina del Pilar (@MarinadelPilar) May 13, 2025
Desde el día de ayer, periodistas y medios de comunicación difundieron una mentira. Reitero para ellos y la gente NO EXISTEN CUENTAS EN EL…
MO