Este domingo se llevó a cabo la décima marcha LGBT en la ciudad de Durango con un nutrido contingente que se dio cita en la calle 20 de noviembre para realizar el recorrido hasta Plaza de Armas, donde se gritaron consignas a los legisladores para considerar el matrimonio igualitario.
Durante el trayecto, familias y personas se dieron cita para presenciar desfiles donde los atuendos de las drag queen, la bandera de colores, inundaron las calles de la capital, así como mensajes coreados sobre la presencia social de la comunidad que fueron escuchados en los diversos puntos donde hicieron escala. Incluso con esa firme declaración de que el Congreso de Durango debe legislar el matrimonio igualitario.
Para Tadeo Campagne, activista y uno de lo organizadores de la marcha, es muy significativa, puesto que son 10 años de llevar la marcha y 9 de haber comenzado con la presión al Congreso de Durango que para que las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio de manera legal y sin tener que presentar amparos.
Destacó que es inminente que se tenga que abordar el tema y recordó que una de las demandas más palpables para la comunidad es que puedan contraer matrimonio sin restricciones ni impedimentos.
Explicó que los cánticos son las demandas más sentidas con las que la comunidad sufre, que no haya sensibilidad por parte de los legisladores locales para reformar los artículos.
EGO