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Mantendrán operativos en transporte público de Torreón; en 2025 va una unidad retirada de circulación

Con el objetivo de que los usuarios del transporte público en Torreón reciban un servicio adecuado, personal municipal realiza revisiones constantes de manera itinerante por la ciudad.

El responsable de la oficina de Transporte en Torreón, Rodrigo Muñoz Montejano dio a conocer que en 2024 se retiraron de circulación siete unidades del servicio público en modalidad de taxis y en lo que va del 2025 ha sido una por incumplimiento al reglamento del transporte. Señala que los operativos de revisión son permanentes para el mejoramiento del servicio a la ciudadanía.

Con el objetivo de que los usuarios del transporte público en Torreón reciban un servicio adecuado donde no se vulnere su seguridad, personal municipal realiza revisiones constantes de manera itinerante por la ciudad.


¿Qué debe portar un chofer de transporte público en Torreón?

Es a través de la Dirección de Transporte Público Municipal que se atienden también las solicitudes recibidas por parte de la ciudadanía, hacia las rutas de autobús o servicios de alquiler.

El Reglamento de Transporte para el Municipio de Torreón, los choferes deben presentar su gafete vigente, así como su póliza de seguro, unidades en buen estado y mostrar una conducta aceptable como respeto al usuario y no fumar dentro del vehículo, entre otros puntos.

Dijo que para verificar que se cumpla con las obligaciones municipales, se hacen revisiones permanentes a los vehículos de servicio público en operación, y se mantienen pláticas con los choferes y concesionarios, a quienes se les hace saber que en caso de que den un mal trato al usuario o exhiban un mal comportamiento, pueden perder su permiso de operar.

Las unidades cuentan con infracciones por malas condiciones,  maltrato al pasaje, no cumplir horarios, entre otras, informó el titular de Transporte.
Transporte Público en Torreón. | Roberto Amaya

Retiran unidad del transporte público por quejas de ciudadanía

El funcionario mencionó por ejemplo que, recientemente tras una revisión realizada en las rutas del norte, se determinó que una unidad de la ruta Allende – Abastos – La Cortina, sería retirada de circulación debido a que se habían recibido quejas de la ciudadanía donde reportaban un camión sucio y en mal estado.

Además, dijo que tras la revisión realizada por el personal de la dirección, se detectó que el conductor presentaba póliza de seguro vencida, por lo que se procedió a retirar la unidad de circulación.

¿Dónde reportar un mal servicio del transporte público de Torreón?

El responsable de la oficina de Transporte en Torreón, Rodrigo Muñoz Montejanoseñaló que en la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, es primordial proteger la seguridad del usuario del transporte público, por lo que en caso de que haya un mal trato o se ponga en riesgo a la ciudadanía, se procede con la suspensión de licencia hasta por seis meses.

El número para reportar un mal servicio en el transporte público es el 871 500 74 15.


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Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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