Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense que cerró dos carriles de la Autopista del Sol se enfrentaron con policías antimotines que los intentaron desalojar en la zona.
Mientras, el Frente Democrático Unificado en Lucha sostuvo un jaloneo con policías antimotines que les cerraron el paso en calles de Chilpancingo.
El contingente del FREDUL, integrado por la fracción de la CETEG leal al secretario general, Ramos Reyes Guerrero, ´permanecieron varios minutos varados, a 200 metros de la entrada principal del Palacio de Gobierno.
En torno al inmueble había personal de la Policía del Estado habilitado con equipos antimotines, los que les cerraron el paso para impedir que llegaran hasta las inmediaciones del auditorio Sentimientos de la Nación, en donde el gobernador Rogelio Ortega Martínez encabezaba un evento.
Los integrantes del FREDUL solicitaron el paso hacia el Palacio de Gobierno, aseguraron que la acción que realizaban era completamente pacífica, pero al no ser atendidos decidieron arremetar contra el personal policíaco.
Aunque los uniformados lanzaron gas lacrimógeno, no pudieron contener a los activistas que lograron llegar hasta la explanada del Palacio.