Elementos de la Policía Estatal de Veracruz intentaron desalojar a un grupo de manifestantes que protestaba en las instalaciones de la inspección de la corporación, en el municipio de Coscomatepec de Bravo, lo que provocó un enfrentamiento que dejó seis policías heridos y 10 detenidos.
Los manifestantes exigían la liberación de Manuel "N", de 23 años, Francisco "N", de 26, y de Moisés, de 29, detenidos por tener actitud sospechosa cuando estaban en la central camionera.
Tras la detención, alrededor de 100 personas acudieron a las instalaciones de inspección policíaca y cerraron la circulación con una camioneta en la calle Circunvalación.
El delegado de Tránsito, Carlos Rivelino Votte Ochoa, diálogo con los manifestantes y alrededor de las 15:00 horas, liberaron la vialidad, sin embargo, se mantuvieron en las instalaciones, por lo que elementos de la policía estatal intentaron desalojarlos.
El intento de desalojo provocó que los manifestantes tomaran palos, piedras y armas blancas para enfrentar a los policías, pero finalmente fueron replegados por policías antimotines, quienes dispararon balas de goma.
Los inconformes huyeron tras los disparos, pero 10 personas fueron detenidas y 10 vehículos asegurados.
Hasta el momento las autoridades no han emitido algún reporte al respecto.
RLO