Padres de familia y alumnos de la telesecundaria número 188 de El Vergel en Gómez Palacio se manifestaron al exterior de la institución educativa y cerraron el acceso como medida de presión para exigir el reemplazo de un maestro que falta en el grupo de tercero.
Con carteles en mano en donde se podían leer diferentes consignas así como gritos de "queremos solución" los estudiantes acompañados de algunos adultos permanecen afuera de la institución educativa de donde no se piensan mover hasta ser atendidos por funcionarios del Gobierno del Estado.

Mayra Porras Mendoza madre de familia de una alumna del grupo de tercero señaló "estamos exigiendo un maestro que nos prometieron".
Agregó que el pasado primero de abril un grupo de madres de familia sostuvieron una reunión con las autoridades educativas como con el coordinador del Sistema de Telesecundaria en la Región Laguna Francisco Macías quienes se comprometieron a que en un plazo de dos días se atenderían sus peticiones.
Sin embargo, hasta este lunes no llegó ningún maestro, ni siquiera el interino que les habían dicho que iba a llegar y que aceptaron con la condición de que se quedaría hasta terminar el fin del ciclo escolar.
Los alrededor de 30 alumnos no tienen un docente desde el pasado 15 de febrero debido a jubilaciones además de la incapacidad que solicitó el director y por lo cual la maestra de tercero ahora está como directora.
cale