Los trabajadores del Hospital para el Niño Poblano tomaron el bulevar que tiene el mismo nombre solicitando mejoras salariales y también que se incrementen el número de basificaciones en el nosocomio.
Fue durante la mañana de este martes 11 de marzo que los trabajadores decidieron tomar las calles aledañas al centro de salud para exigir mejoras en su trabajo.

Los afectados señalaban que se encontraban contratados sin prestaciones y también consideraron que el sueldo que les ofrecen es bajo, por lo que pidieron a la administración estatal mejorar estas situaciones.
También señalaron que al no tener una estabilidad laboral, se le suma que hay sobrecargas de trabajo debido al poco personal con el que cuentan, así como la gran cantidad de pacientes.
Por otra parte, explicaron que con la adhesión al IMSS-Bienestar se le está dando prioridad a la contratación de ese personal médico, por lo que las bases que tenían que contratar para el personal del hospital ya no se realizaron y también exigen esa situación.
La manifestación causó caos vial en las calles aledañas ya que tomaron el Bulevar del Niño Poblano en dirección al centro de la capital, esto pasó a afectar la zona de Angelópolis, Zavaleta y Las Ánimas, pues muchos vehículos se quedaron estancados en el tráfico intenso.
El cierre vial duró alrededor de una hora y tuvieron que arribar elementos de Vialidad estatal en la zona para movilizar el tránsito de los vehículos, hasta que los manifestantes decidieron reabrir la calle.
Esta manifestación se pudo finalizar gracias a que representantes de la Secretaría de Salud obtuvieron un diálogo con los representantes de los enfermeros y personal de la salud del nosocomio, pues llegaron al acuerdo de tener mesas de diálogo para resolver el problema o llegar a acuerdos con la intención de dejar la vialidad libre.
CHM