Estados

Alcalde de Cuernavaca rinde protesta en la calle

Antonio Villalobos Adán rindió protesta en la calle debido a que el Museo de la Ciudad, donde se llevaría a cabo la ceremonia, fue cerrado con candado.

Antonio Villalobos Adán rindió protesta como alcalde de Cuernavaca, en una de las calles principales de la ciudad debido a que el Museo de la Ciudad fue cerrado con candado

El militante de Morena aseguró que durante su administración buscará terminar con las deudas que aquejan a la administración, hacer una reingeniería en la aplicación de los servicios públicos, modernizar los cobros municipales y hacer regresar a los estudiantes extranjeros a la ciudad. 

El acto realizado en la calle se debió a la clausura con cadena y candado de las puertas del Museo de la Ciudad, pues ello impidió que el espacio fuera habilitado como recinto oficial, por lo que el templete, sillas y sonido fue instalado en la calle. 

El hecho fue atribuido al conflicto que el gobernador Cuauhtémoc Blanco mantiene con el alcalde entrante, pues aún cuando ambos fueron candidatos por la misma coalición, el ex futbolista y su equipo cercano no reconocen al nuevo presidente municipal como su sucesor. 

Tras rendir protesta, Villalobos hizo lo propio con diez de los once regidores que formarán parte de su Cabildo, a quienes les reconoció su calidad de ciudadanos que buscan el beneficio de la capital del estado. 

Durante su mensaje, Villalobos agradeció el apoyo del comité nacional de su partido cuya presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky acudió al acto, junto con diputados locales, federales y dirigentes partidistas. 

El nuevo alcalde de Cuernavaca deberá esperar al próximo uno de enero para entrar legalmente en funciones, como lo marca la Ley Orgánica Municipal.


Polevnsky pide a Cuau dejar confrontación

Yeidckol Polevnsky llamó al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, a permitir el tránsito del nuevo gobierno municipal de Cuernavaca, y hacer a un lado los enconos. 

En entrevista, Polevnsky dijo que más allá de cortesía política, Blanco Bravo debe tender puentes con el nuevo alcalde y permitirle gobernar, ya que Villalobos mantendrá una política de cooperación y apoyo hacia el gobierno del ex futbolista, quien hace poco también era alcalde de Cuernavaca. 

Antonio Villalobos logró la alcaldía de Cuernavaca al competir en al elección pasada en calidad de suplente de José Luis Gómez Borbolla, quien fue echado de la candidatura por las autoridades judiciales federales, en plena campaña proselitista. 

El hueco dejado intentó ser llenado por el Partido Encuentro Social (PES) con el ex árbitro de fútbol, Gilberto Alcalá pero las autoridades electorales le negaron el registro, lo que acrecentó el enconó. 

Así, Villalobos llegó al día de la elección en calidad de suplente, la cual ganó por lo que fue reconocido por las autoridades electorales estatales que le extendió su constancia de mayoría el pasado seis de julio, como alcalde electo. 

Blanco Bravo y su equipo reconocen a Marisol Becerra, la sindica procuradora electa como la alcaldesa de facto. 

Durante su intervención, Villalobos Adán aseguró que trabajará para sacar a Cuernavaca de la crisis económica y de. Imagen en la que se encuentra, además de reducir el gasto, acabar con la corrupción y modernizar el aparato burocrático.

RLO

Google news logo
Síguenos en
David Monroy
  • David Monroy
  • Reportero desde 1989, con experiencia en medios locales, nacionales e internacionales. Tiene diversos reconocimientos y premios. Librepensador. Es apasionado de la lectura, la historia, la naturaleza y la música.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.