El general brigadier Edilberto Jasso Godoy, comandante del Mando Especial de La Laguna refrendó en Lerdo que mantendrá trabajo coordinado con municipios para blindar La Laguna.
Abordado al término de la reunión de la Mesa por la Construcción de la Paz en la Presidencia Municipal de Lerdo, sostuvo que pese a los recientes hechos registrados en semanas anteriores, la población debe estar tranquila de que la región está en paz y con tranquilidad.

Reunión con alcaldesas de Gómez Palacio y Lerdo
En entrevista dijo que su misión este martes fue reunirse con las dos nuevas alcaldesas de Gómez Palacio Betzabé Martínez y con Susy Torrecillas de Lerdo, ya que son parte de los cuatro principales municipios del área de influencia de este Mando Especial Laguna (MEL).
En ese contexto dijo que las cosas siguen igual en materia de vigilancia permanente con patrullaje mixtos de la mano con otras corporaciones de los tres niveles de gobierno estatal, municipal y federal a fin de mantener blindada la región.
Del mismo modo expuso que se continuará realizando inspección y operativos en los que son Yonkes y aquellas negocios donde pudiera estar involucrada la delincuencia para inhibir toda intención. Lo mismo que revisión y detección de posibles videocámaras “parásito”.
Refirió que luego de los hechos que se dieron en semanas pasados en Gómez Palacio con algunos eventos extraordinarios, por ahora se mantiene un clima de tranquilidad.
El mando militar señaló que no hay diferencia en la vigilancia entre un estado y otro (Durango y Coahuila) y que las labores que realiza el Mando Especial de La Laguna se ejercen como un solo ente y que es el área de influencia que atiende su responsabilidad.
“Tras eventualidades, la región está tranquila”: Vicefiscal
Por su parte, el Vicefiscal del Estado de Durango en la Región Laguna, Francisco Ángeles Zapata, expuso que luego de los hechos ocurridos hace algunas semanas en esta parte del estado, la zona se mantiene tranquila, donde incluso hubo aclaración de hechos como detenciones por la aparición de restos humanos debajo del puente Solidaridad.
Del mismo modo, dijo que se abrió una carpeta de investigación por el tiroteo que se registró en la colonia Armando del Castillo en donde resultó una mujer muerta luego de un conflicto personal.
Al acudir a la reunión de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, expuso que si bien hay situaciones que causaron alarma, en este momento el entorno está controlado, por lo que se planteó la necesidad de que las autoridades estén preparadas para responder de inmediato ante cualquier contingencia, incluyendo detenciones.
Recordó que tras estos hechos, la Fiscalía de Coahuila logró la detención de diversas personas, las cuales estaban vinculadas a hechos violentos, particularmente con el evento que se dio abajo del Puente Solidaridad donde se encontró una cabeza y luego posteriormente el cuerpo que el día 12 de agosto fuera encontrado.
“Ahorita lo que está haciendo la Fiscalía es esclarecer los hechos de cada uno de los eventos que se tienen y que pudieran estar vinculados a estas personas para integrar las carpetas de investigación correspondientes”, concluyó.
dahh.