El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que los familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y simpatizantes con ese movimiento, tendrán todas las facilidades en la ciudad para realizar su huelga de hambre y su manifestación, desde este miércoles y hasta el sábado 26 de septiembre, cuando se cumplirá un año de la desaparición de los normalistas.
"Estamos trabajando de la mano con los padres de los normalistas de Ayotzinapa, hay un contacto permanente con la Secretaría de Gobierno, vamos a darles todo el apoyo logístico que requieran, en la medida que ellos lo soliciten", dijo el gobernante capitalino, con lo que reafirmó el ofrecimiento que había expresado la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.
"Va a estar dispuesto el espacio del Zócalo, pues ya lo solicitaron, en un área del Zócalo para el aniversario de estos lamentables hechos ocurridos en Ayotzinapa", agregó Mancera.
Las autoridades capitalinas, como lo informó MILENIO, se coordinarán para el apoyo que los padres de familia requieran en materia de seguridad. Esa tarea la tiene encomendada la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y el acercamiento con los padres de familia, la Secretaría de Gobierno, que encabeza Patricia Mercado.
En estos días, indicó Mancera, quedará establecida la logística para saber qué día van a llegar los padres de familia y establecer qué espacio del Zócalo van a ocupar, así como si se quedarán después de la huelga programada para efectuarse durante 43 horas.