Tras la detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, consideró necesario profundizar en materia de transparencia en los gobiernos estatales.
TE RECOMENDAMOS: Próxima semana se anunciará alza a transporte: Mancera
En entrevista, mencionó que en este tipo de casos se debe cumplir con el estado de derecho y las autoridades competentes actuar para cumplir con la ley.
"Necesitamos todavía profundizar mucho más en materia de transparencia, yo espero que ahí tendremos un avance", señaló.
Al ser cuestionado si su administración saldría limpia, el mandatario local mencionó que "siempre hay cuestionamientos por una o por otra cosa", sin embargo, dejó en claro que su deuda está vigilada cada tres meses.
En este sentido, aseguró que la deuda de la capital es transparente y se conoce cuáles son los compromisos que está asumiendo la capital.
"Es muy importante la ley de disciplina fiscal que se está planteando y en el caso de la ciudad de México ha ayudado mucho el tema que nuestra deuda sea avalada, aprobada y revisada por la Secretaría de Hacienda entonces nosotros tenemos siempre un control que está en el congreso y en hacienda y es ahora el modelo que se está buscando adoptar para los estados", abundó.
TE RECOMENDAMOS: Rancho de Duarte en Edomex, "templo a la impunidad": PAN
Sobre la posibilidad de que las detenciones de los ex gobernadores priistas tengan tintes electorales, Mancera indicó que "lo que se plantea y lo que se está diciendo son seguimientos que se están haciendo las autoridades y allá en el ejercicio de su cumplimiento"
El sábado, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien enfrenta acusaciones por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, fue detenido en Guatemala luego de permanecer prófugo durante 186 días.
Mientras que el 10 de abril, Tomás Yarrington Ruvalcaba, ex gobernador de Tamaulipas, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita fue detenido en Italia, tras permanecer prófugo por cinco años.
FLC