Diputadas de Morelos integrantes del Frente Progresista de Mujeres (FPM) presentaron denuncias por violencia política ante la Fiscalía General de la República (FGR), Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHEM) y el órgano electoral local contra su compañero legislador José Casas González.
El jueves pasado, Casas González pidió un juicio político contra la diputada Tania Valentina Rodríguez, cuya permanencia en el Congreso, dijo, es ilegal porque la legisladora renunció a su cargo.
Exhiben los diputados @pepecasas_ y @DipJavierElGato la renuncia de la legisladora @TaniaValPTMOR a la #JuntaPolítica y por tanto argumentan que es ilegal su permanencia. pic.twitter.com/I8Q8MoCRWe
— H. Congreso Morelos (@MorelosCongreso) October 10, 2019
Sin embargo, durante la defensa de su postura en tribuna, el legislador dijo: "lamentablemente así son las cosas, tenemos que transitar en este Congreso, es lo malo de sacar a las personas de la cocina y darles una curul”.
Pese al anuncio del diputado Casas González de que se disculparía políticamente en tribuna, la semana pasada, las mismas representantes populares iniciaron las acciones para que sea sancionado.
RLO