La mamá de Cynthia Guadalupe Castellanos Aguilar, la chica desaparecida el pasado 16 de diciembre en Tampico, mantiene viva la esperanza de encontrar a su hija, la mujer vende tacos de canasta para reunir dinero para moverse y continuar su búsqueda.
La última vez que se supo de Cynthia, fue cuando salió de un hospital privado en esta ciudad, la joven abordó un taxi público, luego de salir de su trabajo en el nosocomio ubicado sobre la Avenida Hidalgo.
Los padres de la muchacha, exigen al gobierno de Tamaulipas y a la Fiscalía General de Justicia esclarecer el caso, que hagan su trabajo de investigación y encontrarla con vida.
A dos meses sin conocer nada de la joven, a través de las redes sociales, amigos y familiares, han reportado el esfuerzo diario de una madre desesperada, que sale todos los días y se instala desde temprano sobre el bulevar Loma Real para vender taquitos de canasta, pues necesita recursos económicos para seguir adelante, en la búsqueda de su hija.
Con apoyo de grupos feministas de la zona conurbada se realizó una marcha en Ciudad Madero, con el fin de exigir justicia a la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas en Tamaulipas.
"Es muy importante que sigamos dando difusión a los post de búsqueda de Cynthia y que si podemos apoyemos el consumo del pequeño negocio de su mamá con el cual recupera dinero para moverse y continuar su ardua lucha, aprovecho para pedirles empatía, Cynthia y su familia nos necesita no la olvidemos", señalan en facebook.
El padre de la chica, criticó al personal de la Fiscalía que en un acto de total irresponsabilidad se fueran de vacaciones en diciembre sin dejar ninguna información a quienes cubrirán el descanso, hasta hoy, no hay ningún avance en la investigación.

AYPC