Paco de la Fuente es un hombre feliz. Al menos así lo manifiesta públicamente en cada ceremonia de reconocimiento a su trabajo como actor.
Este año recibió el Ariel como revelación masculina luego de participar dentro de la película 'El Alien' y este fin de semana se le otorgó el reconocimiento que ofrece el Ayuntamiento de Torreón a los Ciudadanos Distinguidos.
Sin embargo reconoció que su esfuerzo debe ser multiplicado debido a su condición de discapacidad, que lo ha enfrentado al rechazo, incluso dentro de la Universidad Autónoma de Coahuila cuando intentó inscribirse en la recién inaugurada Escuela de Artes Escénicas en la Unidad Torreón.[OBJECT]
"Me siento muy contento de recibir este reconocimiento, como dijo el presidente Morán, hay que ser un impulsor hacia el futuro, hay que enseñar y reconocer a los grandes. Gracias al presidente y a los regidores por el premio que le dedico a mi familia, al mismo Torreón e igual y al presidente".
Por lo que respecta a los reconocimiento y premios, Francisco de la Fuente dijo que implican un alto sentido de responsabilidad personal pues representa sin proponérselo siquiera, a un sector de la población que es sistemáticamente excluido tanto de las políticas públicas, las oportunidades laborales, educativas y hasta sociales.
"Lo que hago yo por Torreón y por todo el mundo es intentar destruir los muros del rechazo y eso es parte de la situación... es que digo que hace mucho había rechazo y creo que ahora ya no hay tanto, aunque lo hay y hay que luchar, luchar siempre.
En la universidad no fui requerido, y eso le decía a mis padres, tengo un don de dios, lo que llevo, y esto es un regalo de mis padres que me inculcaron ser un buen hijo", dijo Paco de la Fuente quien acotó, realizó un programa con el Burro Van Rankin que será programado a finales de octubre o principios de noviembre.
dcr