Luego de las fuertes lluvias presentadas durante la tarde de del martes 9 de julio en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la Secretaría de Protección Civil Municipal dio a conocer un reporte total de 58 afectaciones en toda la capital chiapaneca.
De acuerdo con el reporte, entre las afectaciones se encuentran: 18 viviendas afectadas por encharcamientos, cuatro autos arrastrados, cinco vehículos detenidos por encharcamientos, tres árboles y dos bardas caídas, dos alcantarillas abiertas, ocho personas rescatadas, así como la atención a dos socavones y un reporte por material.
Ante el hecho, el organismo de seguridad informó sobre el fallecimiento de una mujer de 26 años de edad de origen chino, quien se trasladaba a bordo de una motoneta, la cual, fue arrastrada por la corriente dejándola atrapada entre un vehículo.
Al lugar, equipos de emergencia llegaron para ofrecer atención médica, sin embargo, la víctima ya había fallecido.
Asimismo, se informó que por las lluvias contantes se formó un socavón en el Barrio Niño de Atocha, el cual, fue asegurado para las valoraciones correspondientes de la secretaría de Obras Públicas Municipales.
Con esto, suman dos muertes a causa de las lluvias en el estado de Chiapas, uno ocurrido el lunes en el municipio de Jiquipilas y otro el martes en Tuxtla Gutiérrez.
Por su parte, la Secretaría de Protección Civil indicó que durante estas lluvias se mantienen monitoreos constantes y atenciones a los reportes hechos por la ciudadanía a través de los números de emergencia, ya que, se mantendrán las fuertes lluvias en las próximas horas en la entidad, por lo que la alerta verde y amarilla permanecerán encendidas.
JATS