La lluvia registrada durante la tarde-noche del domingo y las primeras horas del lunes ocasionó encharcamientos ligeros, leves y moderados en diferentes sectores de la ciudad, además de reportes de árboles caídos o a punto de derrumbarse por el reblandecimiento del suelo así como bardas y espectaculares afectados.
Alfonso Mijares director de Protección Civil de Gómez Palacio reportó como saldo blanco la lluvia considerada entre los 35 a 40 milímetros afectando principalmente el norte de la ciudad como el Puente Hamburgo, las colonias Felipe Ángeles, Torremolinos, El Amigo y la avenida Morelos, por mencionar algunos.

La precipitación pluvial empezó a las 19:50, y estuvieron en recorridos hasta las 4:00 horas del lunes. Para la mañana tenían alrededor de 14 reportes por atender por árboles y bardas a punto del colapso.
Mencionó que, por instrucciones de la alcaldesa, Betzabé Martínez Arango, activaron el protocolo de emergencia al momento de empezar la lluvia, con especial atención de los cárcamos.
Entre las dependencias que participaron en este operativo de emergencia estuvieron presentes además de Protección Civil y Bomberos también estuvo Servicios Públicos, Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública, así como Obras Públicas y Desarrollo Urbano, La Dirección de Bienestar y se sumó el Sideapa.
En cuanto al socavón que se formó sobre el bulevar Ejército Mexicano por la altura de la Feria, señaló que acudió el director de Obras Públicas Tomás Galván, con la finalidad de llevar a cabo la revisión correspondiente para determinar las causas de su formación, por su parte Protección Civil se encargó de acordonar el área afectada.
Alfonso Mijares señaló que, de acuerdo con la indicación de la presidencia, se mantendrá el operativo de emergencia, y aun durante el transcurso del lunes llevan a cabo recorridos para atender a la población más afectada por la precipitación.
daed