Este domingo, un hombre de 56 años que se encuentra hospitalizado recibió una muy buena noticia, ya que llegaron dos pulmones que fueron donados y arribaron a Monterrey.
Los órganos fueron trasladados desde el estado de Puebla, de donde era el donante, y llegaron al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo cerca de las 10:20 horas.

El Centro Estatal de Trasplantes de la Secretaría de Salud solicitó el apoyo de Protección Civil de Nuevo León con el traslado en helicóptero de los pulmones hacia las canchas del campus de Medicina de la UANL.
En el área médica, unidades de Protección Civil, paramédicos del CRUM y Bomberos arribaron para el protocolo de aterrizaje y traslado en ambulancia desde casi una hora antes.
El helicóptero aterrizó aproximadamente a las 10:40 horas en las canchas de la Facultad de Medicina, donde el personal de Protección descendió con los órganos, para posteriormente subirlos a una ambulancia privada.
El paciente receptor de los pulmones es un hombre de 56 años que se encuentra internado en el hospital Christus Muguerza Alta Especialidad, ubicado al sur de la ciudad de Monterrey.
La intervención del trasplante se llevará a cabo por médicos del mencionado hospital lo más pronto que se considere posible.
mrg