El municipio de San Pedro, Coahuila se unió a la conmemoración de los 200 años de Historia y Grandeza del Estado de Coahuila, donde se plasma con letras doradas, esta leyenda en el Congreso del Estado.
En San Pedro, se decidió participar con una cabina fotográfica y de redacción para escribir mensajes que los sampetrinos quieren que vean otras generaciones.

¿Dónde la instalaron?
La cabina fotográfica fue instalada en la Plaza Principal de la ciudad y dónde las y los sampetrinos pudieron tomarse fotos individuales y en familia.
Fernando García, director de Cultura en el municipio, señaló que las fotografías se pondrán en una cápsula del tiempo, al igual que los mensajes escritos por los sampetrinos y está cápsula se abrirá en 20 años, por lo que las nuevas generaciones podrán ver y leer las fotos y escritos de los sampetrinos participantes.
Dijo que es un evento, impulsado por el Gobernador Manolo Jiménez Salinas, en colaboración con la Secretaría de Cultura de Coahuila y es parte de una serie de actividades que celebran la herencia cultural e histórica de los coahuilenses.

dahh.