El Grupo Financiero Banorte, fue la única de las cuatro empresas bancarias que contestó a la invitación hecha por el Ayuntamiento de Lerdo en el Proceso Competitivo para la Contratación de Financiamiento de Corto Plazo de hasta por 30 millones de pesos a un año.
En la rueda de prensa acostumbrada por el alcalde, Homero Martínez Cabrera, manifestó que para la tarde del jueves, se llevaría a cabo la firma del contrato, luego de ser la única de las cuatro consideradas, que respondió de manera positiva a la invitación hecha desde el pasado 20 de noviembre.
A UN AÑO
Las especificaciones del crédito, indican que el plazo es por 12 meses, 365 días a partir de la firma del contrato y el destino es para cubrir las necesidades a corto plazo, en el entendido de que las necesidades son por insuficiencia de liquidez de carácter temporal.
Como se recordará, la Administración Municipal está a la espera de que bajen participaciones federales pendientes por un monto de 27 millones de pesos, y que debido a este retraso del recurso, estaba en riesgo el pago del aguinaldo de los empleados municipales.