El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, Edgar Maldonado, nombró a Leonel Díaz Rogel como nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), en sustitución de Juan Salazar Núñez.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía morelense, el titular de la FGE instruyó a Díaz Rogel a desempeñar esta nueva encomienda con alta responsabilidad y siempre atendiendo el interés colectivo de hacer valer el Estado de derecho ante prácticas fuera de la legalidad que pudieran cometer las y los servidores públicos.
“Combatir la corrupción es una de las demandas de las y los morelenses, y es uno de los ejes fundamentales marcados por esta nueva gestión”, afirmó Edgar Maldonado al dar posesión al doctor Díaz Rogel como titular de la FECC.
El fiscal general agradeció al doctor Juan Salazar Núñez su responsabilidad y trabajo desempeñado al frente de la institución. Le deseó mucho éxito en su nueva etapa profesional a desarrollar.
Díaz Rogel es licenciado, maestro y doctor en Derecho por el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades, con especialidades en criminalística y Derecho Procesal Penal por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Se ha desempeñado como asesor jurídico en el Congreso de la Unión, en el Congreso del Estado de Morelos y en distintos ayuntamientos. Tiene experiencia en la defensa de derechos humanos, procedimientos, procesos penales y juicios de amparo.
Díaz Rogel deja de ser titular de la Visitaduría General de la FGE este 2 de mayo, responsabilidad que le fue conferida por el fiscal Edgar Maldonado el 24 de febrero.
Cabe destacar que, desde su designación como fiscal anticorrupción de Morelos, Juan Salazar Núñez cargó con diversas impugnaciones y señalamientos, principalmente por sus vínculos con el exgobernador del PRD, Graco Ramírez Garrido Abreu.
Un día antes de su nombramiento por el Congreso de Morelos, con mayoría perredista, Salazar Núñez fungía como consejero jurídico del gobierno del estado.
Además, fue fuertemente señalado por el ex gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, por no haber llevado a prisión a ningún funcionario de la pasada administración, incluyendo a su antecesor, Garrido Abreu.
MO