Entre participantes y espectadores, el desfile por 108 aniversario de la Revolución Mexicana reunió a miles de personas la mañana de este domingo 18 de noviembre.
Fue a las 9:00 horas cuando los contingentes comenzaron a salir de la Alameda Zaragoza que fue el punto de reunión, tomaron la avenida Matamoros para llegar a la Plaza Mayor y posteriormente seguir hasta la calle Valdez Carrillo.
Los primeros grupos que desfilaron corresponden al del 33 Batallón de Infantería, la Policía Militar, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la Dirección de Tránsito y Vialidad, el Departamento de Bomberos y la Cruz Roja.
Posteriormente, le tocó el turno a diferentes grupos de secundarias, primarias, preparatorias, colegios, clubes deportivos y hasta organizaciones civiles. Al final sumaron 60 contingentes que brindaron diferentes espectáculos.
Alfonso Mijares, titular de la Dirección de Protección Civil, reportó que en el desarrollo del desfile, que duró dos horas hubo saldo blanco, e incluso no causó problemas al desarrollo de la bendición de las danzas.
Cabe recordar que este año la actividad fue adelantada con el argumento de que más ciudadanos acudieran, además de que de esa forma los estudiantes participantes pudieran disfrutar el asueto del lunes, precisamente por la conmemoración de la Revolución Mexicana.
El desfile contó con la presencia en la Plaza Mayor de las autoridades municipales que dieron cuenta del paso de todos los grupos.