Martín “N” de 18 años de edad, fue ingresado al Centro Penitenciario de Saltillo como medida cautelar de prisión preventiva, luego de que un juez de control así lo determinara durante la audiencia inicial celebrada tras su detención. La siguiente audiencia, en la que se resolverá su posible vinculación a proceso, se llevará a cabo el próximo 3 de agosto.
El joven fue detenido el pasado lunes por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal, en cumplimiento de una orden de aprehensión relacionada con una investigación por lesiones graves cometidas contra un menor de edad.

Lo imputan por tentativa de homicidio calificado
Según la causa penal 1397/2025, Martín “N” fue imputado por el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, en agravio de un menor de 17 años, quien resultó herido con arma blanca durante una fiesta realizada el 26 de julio en la colonia Omega, al sur de Saltillo.
De acuerdo con las investigaciones, en el lugar se registró una riña entre varios asistentes, tras la cual el joven de 17 años fue atacado con un objeto punzocortante, lo que le ocasionó lesiones de gravedad. La víctima continúa recibiendo atención médica.
Las autoridades señalaron que, con base en entrevistas y pruebas recabadas, Martín fue identificado como probable responsable y fue detenido dos días después, el 28 de julio. El caso continuará su curso legal conforme a los plazos establecidos.
dahh.