Alberto Esquer, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco, informó que la operación de la maquinaria que colabora para restablecer a las comunidades de ese estado, luego del paso del huracán Lorena es parte del programa A Toda Máquina.
Las maquinaria de SADER ha estado trabajando al 100% y seguiremos así para que todos estén seguros en las comunidades afectadas. Agradezco a los operadores por la ardua labor que han realizado. pic.twitter.com/Outl8Fo1ni
— Alberto Esquer (@AlbertoEsquerG) September 20, 2019
En Twitter, Alberto Esquer se refirió a la labor de los operadores y la maquinaria utilizada, con la cual están ayudando a las poblaciones afectadas en labores de limpieza y removiendo escombro.
Con el paso del huracán #Lorena trabajamos con la maquinaria en la remoción del lodo de los caminos. No descansaremos hasta que los jaliscienses puedan estar seguros. Seguimos atentos ante esta contingencia. pic.twitter.com/fYIK3jPZPJ
— Alberto Esquer (@AlbertoEsquerG) September 20, 2019
"El paso del meteoro dejó daños en distintas comunidades de Jalisco, por lo que se dispuso de la maquinaria de este programa impulsado por el gobernador Enrique Alfaro", dijo el secretario.
Agregó que la maquinaria utilizada en este programa es suministrada por Operadora de Servicios Mega, del empresario Jalisciense Guillermo Romo Romero, empresa que ganó la licitación pública al representar un ahorro de 140 millones de pesos del erario de la entidad.
Resaltó que esta empresa es catalogada como una de las más importantes arrendadoras del país por la calificadora Standard & Poors.