La Jaiba Brava dio muestra de no estar listo para una posible liguilla porque ante Mineros de Zacatecas no mostró fútbol ofensivo y eso le costó la derrota de dos goles contra cero, rezagándose en la tabla general de posiciones, mientras que en la de cocientes sigue seis puntos arriba de Loros que ayer perdió tres contra uno ante Alebrijes.
La jornada catorce de la Liga de Ascenso Mx, no fue nada fácil para la gente de Daniel Guzmán que de inicio presentó un equipo con poca llegada de peligro al frente. Mineros aprovechó su condición de local y sacó provecho de ello.
Ya iniciadas las acciones, Mineros tuvo la primera oportunidad de anotar al minuto seis, Fernando Madrigal se tuvo confianza sacó un disparo de media distancia y el balón pegó en la orquilla de la portería de Hernández. Dos minutos después Víctor Lojero dejó escapar otra jugada clara frente a la portería pero el exjaibo no pudo hacer contacto con el balón cuando estaba solo frente a "Gansito" Hernández.
De ahí en adelante Mineros fue dueño de las acciones, fue insistente sobre el marco de los visitantes y al 20' se perdió otra jugada importante con opción de gol, Cardozo centró al área y Cuevas remató de cabeza pero deficiente.
Tampico intentaba llegar pero faltó idea en la media cancha, Ludueña intentaba ligar pases pero sus compañeros simplemente no aparecieron a la hora buena. Parecía que el primer tiempo culminaba sin anotaciones y justo al 44' se cobró un tiro de esquina y Ezequiel Cuevas aprovecha la lentitud de Diego Esqueda para rechazar, y manda el balón al fondo de la portería para el uno a cero.
Para la parte complementaria, no tardó mucho en llegar la segunda anotación de los zacatecanos y al 52' Mauro Laínez hizo una gran jugada individual por la banda izquierda, fue dejando rivales en el camino, llegó a línea de fondo y metió diagonal retrasada para que Gustavo Ramírez únicamente empujara a la red con parte interna.
El técnico Guzmán realizó un par de cambios para buscar peligro hacia el frente, dando entrada a "Churpias" Moreno y Alberto García, y el conjunto de Tampico empezó a tener más el balón, pero fue hasta el minuto 71 cuando pudo acortar distancia en una gran combinación entre "Guamerucito", Olvera y Ludueña terminó con disparo del "Hachita", el cual controló el cancerbero local.
AL 84' Esqueda intentó sorprender al portero local con un disparo bombeado que pegó en el larguero. No hubo más y la Jaiba Brava sigue sin sumar de visitante.
ELGH