El día de ayer el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) realizó la Jornada de Reflexión #ITESOconAyotzinapa organizada por alumnos e integrantes de colectivos de la institución.
Juan Luis Orozco, SJ, rector del ITESO, celebró una eucaristía en la que la petición principal fue encontrar vivos a los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“Queremos rezar también por la universidad, que ésta sepa contribuir, buscar qué podemos hacer para exigir que se haga justicia, y pedir por nosotros”, expresó Luis Orozco.
Durante la misa un grupo de estudiantes realizó una ofrenda de maíz y 43 semillas de garbanzo, como símbolo de esperanza por encontrar a los normalistas desaparecidos con vida y también en memoria Arturo Lavín, estudiante del ITESO asesinado en 2010 en condiciones de violencia en la Huasteca, Hidalgo.
Desde las 10:00 y hasta las 18:00 horas de este miércoles se realizaron por todo el campus actividades académicas, artísticas, de espiritualidad y de reflexión, de asistencia voluntaria.