En el municipio de Llera, ubicado a dos horas de la capital del estado de Tamaulipas, al rededor de 300 familias resultaron afectadas por la inundación de dos comunidades con los escurrimientos del Río Guayalejo, el alcalde aseguró que todavía esperan más agua.

El alcalde, Moisés Antonio Borjón Olvera, explicó que el agua subió muy rápido, y las familias no alcanzaron a ser evacuadas en su totalidad.
Los ejidos afectados fueron Las Compuertas y Pedro J Méndez, este último resultó más afectado, pues el agua subió un metro.

Por lo pronto se habilitó un refugio para trasladar a las familias, que sus casas quedaron entre el agua, sin embargo algunas de ellas se juegan a abandonar sus viviendas por miedo a ser víctimas de algún robo.
Comunidades incomunicadas tras cierre de carreteras por inundación
La circulación de la carretera Tampico-Victoria, en el tramo Zaragoza-González, es intermitente, hay traileros que tienen 17 horas varados en la carretera, pues el cruce es muy lento por los daños en carretera; lo más desesperante es la falta de información el área pues no hay autoridades.
El problema es que el kilómetro 12 del tramo Victoria Zaragoza estaba inundado, y se cortó el paso por la fuerte corriente.
Los que han podido llegar hasta Zaragoza provenientes de Victoria lo hicieron por la carretera vieja, es decir cruzando la peligrosa cuesta de Llera, llena de curvas, que estuvo inundada pero el agua ya bajó.
Reportan daño en vías del tren en Xicotencatl tras las lluvias
En redes sociales han reportado usuarios el daño en las vías del tren tras las fuertes lluvias que han azotado a la zona sur de Tamaulipas. El daño que ha sufrido este tramo de las vías es a la altura de las comunidades de Nuevo Quintero y el Centauro en el municipio de Xicontencatl, Tamaulipas.
