Habitantes de la Tenencia de Caltzontzin, Michoacán, amarraron y golpearon a una mujer de aproximadamente 30 años por presuntamente haber secuestrado a una menor, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Informó que la mujer está en calidad de detenida y hasta el momento no ha dado declaración alguna.
En una imagen tomada por los pobladores de la comunidad, exhibieron a la mujer amarrada de pies a manos y con las palmas de las manos juntas a la altura del pecho, además, hicieron circular por redes sociales una foto de un cartel que dice: “Esto les pasa a los roba niños y niñas en Caltzontzin.”
La dependencia informó que fue la madre de la menor, aproximadamente de 15 años, acusó a la mujer de intentar secuestrar a su hija, pero momentos antes de hacerlo fue descubierta y sometida.
TE RECOMENDAMOS: Linchan a presunto secuestrador en Oaxaca
La PGJE añadió que la desconfianza de los pobladores se presenta muy seguido, por ejemplo, los habitantes de Zamora aseguraban que un grupo de personas pretendían secuestrar un niño porque estaban rondando por la zona en una camioneta.
Los hombres de la camioneta fueron bajados de la camioneta y correteados; cuando los alcanzaron dijeron que estaban buscando una farmacia.
Por el momento, la Secretaria de Seguridad Pública y agente del Ministerio Público realizan las indagatorias correspondientes.