Los trabajadores de los Centros de Salud en La Laguna contradijeron a las autoridades estatales que argumentan que no hay problema de desabasto de medicamentos e insistieron en un diálogo para remediarlo.
“Me preocupa mucho la situación que encontramos en recorridos y lo más preocupante es que de manera irresponsable el secretario diga algo que no es verdad. Lo único que queremos es sentarnos a platicar con respecto a la problemática que involucra recursos humanos e infraestructura”, consideró José Manuel Riverol, secretario general de la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
Expuso que ellos como trabajadores no están en contra de los programas de la Secretaría y quieren trabajar, pero hace falta diálogo.
“Si nosotros hacemos una crítica y el secretario no la toma con madurez piensa que somos detractores del sistema y estamos para apoyar los proyectos gubernamentales”.
Recordó que ante eso iniciaron la semana pasada con la colocación de mantas a las afueras de algunos centros médicos para externar que laboran bajo protesta y dieron como plazo el jueves 30, para que existan mesas de trabajo para revisar problemáticas.
En días pasados el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, declaró para la prensa que no existe desabasto de medicamentos en los centros médicos de esta región.
Este medio acudió a algunos centros de salud y ahí su personal confirmó un bajo surtimiento de medicamentos e insumos necesarios como material de curación.
Entre los espacios visitados estuvo en el almacén de la jurisdicción sanitaria que cuenta, según sus empleados, con un 34% en el caso de medicamentos de primer nivel y 80% en cuanto al material.
En lo que respecta al Hospital General de Matamoros, los empleados expusieron carencias en cuanto a aparatos de refrigeración en mal estado, falta de materiales de curación y equipo para atender en algunas habitaciones.