El gobernador de Morelos, Graco Ramírez insistió en que es urgente tomar el control del uso de las motociclistas y lograr la identificación de los mismos, como parte de la estrategia de seguridad y combate al crimen organizado.
En su cuenta de twitter @gracoramirez anunció que su gobierno buscará a los motoclubles de motociclistas para alcanzar acuerdos en torno al uso de chalecos y cascos controlados por la autoridad.
Este lunes el mandatario estatal anunció que además del control de las motocicletas, la venta indiscriminada de alcohol será acotada, porque ambas actividades están vinculadas al incremento de la delincuencia.
Según datos proporcionados por el mismo mandatario, más de cinco mil delitos se cometieron en 2013 por tripulantes de motocicletas, entre ellos el homicidio doloso, robo con violencia y narcomenudeo.
La aseveración del mandatario deriva de la inquietud de clubes de motociclistas por la medida, por lo que Ramírez Garrido adelantó que buscarán a los club sea de motociclistas para llegar a acuerdos.
@Marshal_Mx @DarkByteMX habrá mesa de acuerdos con asociaciones de motociclistas, para sumar propuestas y acordar controles para Moto Segura
— Graco Ramírez (@gracoramirez) marzo 12, 2014