Gerardo Javier Sotelo Martínez, es alumno del segundo semestre de la Universidad Autónoma de La Laguna.
Desde hace 4 años perdió la vista, es un muchacho independiente, optimista, participó como mediocampista en el Mundial de Futbol Juvenil para Invidentes que se celebró este mes en Brasil y se traslada solo de su hogar a la escuela y a media tarde, toma de nuevo el autobús para regresar al centro de la ciudad.
Cuando necesita salir para algo relacionado con la escuela o para distraerse un poco, le dice a sus papás y hermanos: "voy a salir, regreso en 2 horas, si me pierdo, en 3".
Gerardo quiere estudiar Periodismo y Comunicación, siente una atracción por el mundo de la radio y la televisión.
Su estancia en la preparatoria ha sido muy satisfactoria por el apoyo que ha recibido de sus compañeros y sus profesores.
Egresado de la Secundaria número 9 en Jacarandas, Gerardo estudia ahora por el mismo rumbo y se traslada en taxi o autobús de ruta a su casa.
Su paso por Brasil[OBJECT]
El joven futbolista se siente muy bien en la UAL, le han permitido superarse como persona y estudiante y su pertenencia a la escuadra "Murciélagos Laguna" es muy bien vista en la escuela, donde lo apoyan en todas sus actividades dentro y fuera de las aulas.
Es un jugador seleccionado, primero para los pre nacionales, luego a los nacionales y finalmente viajó el día 20 de marzo a Brasil, para un certamen mundial donde terminaron en tercer lugar.
Fue un largo recorrido, primero fue visto jugar en La Laguna, luego fue a Aguscalientes y ahí lo seleccionaron con otros dos jóvenes laguneros para ir a Sao Paulo, Brasil.
Gerardo tiene 17 años, desarrolla actividades extra curriculares donde se ha familiarizadao con el mundo de la comunicación y trata de adaptarse a su nueva realidad, luego de que tuvo un desprendimiento de retina que adquirió como efecto secundario de una catarata congénita.
Entre otras adaptaciones que han hecho a su vida, está la aplicación telefónica que le avisa quién llama, o la marcación.
En clases también se ha adaptado a circunstancias especiales para poder desarrollarse satisfactoriamente.
JFR