Actualmente el estado de Chihuahua se enfrenta a una situación complicada con diversos incendios forestales que abarcan ocho de los 67 municipios del territorio, donde se ha reportado que hay 17 casos que aún se encuentran activos y afectan a la comunidad.
A la fecha se tiene del conocimiento que hay 510 brigadistas desplegados a lo largo de los diferentes lugares afectados, en donde están realizando su labor de combate y control del fuego.
Guerrero es el municipio con prioridad
Desde este martes se establecieron algunas rutas de apoyo y suministro de agua, víveres y herramientas esenciales, mismas que están destinadas para los combatientes que atienden el incendio en el municipio de Guerrero.
En conjunto con las unidades de Protección Civil de Cuauhtémoc y Guerrero, así como con la comisaria ejidal, voluntarios de las comunidades aledañas y Grupo la Norteñita, coninuan con las labores de combate del siniestro, mismo que está afectando considerablemente al ejido de Las Ranas de Temeychi en dicha entidad municipal.
Además, se han reforzado las acciones estratégicas para contener la propagación del fuego y minimizar los riesgos para la población y el entorno natural.

Implementación de estrategias para erradicar el fuego
Las labores que se han estado realizando para solucionar la situación incluyen la utilización de drones para tomar imágenes aéreas, lo que permite evaluar la situación y definir estrategias precisas de intervención.
La participación activa de la comunidad ha sido clave en estas operaciones, pues ahora se cuenta con la suma de algunos voluntarios que fueron previamente capacitados y que han apoyado en tareas de contención y auxilio.
Otras localidades afectadas por estos siniestros se ubican en los municipios de Bocoyna, Balleza, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Morelos, Guachochi, Madera y Urique.