Aún y cuando todavía no se puede precisar el monto de las pérdidas que se tuvieron por el incendio de las bodegas del Instituto Mexicano del Seguro Social en Durango, el delegado Gustavo Pintos, señaló que se trata de varios millones de pesos.
Pues se tenía guardado además de medicinas, todos los insumos necesarios para la operación de la delegación, como son papelería, batas, artículos médicos y más.
“El inmueble está asegurado al cien por ciento, así como los insumos y medicamentos que se encontraban dentro, estamos cuantificando se hará en conjunto con la aseguradora, quienes determinarán el monto exacto de los daños derivados de esta contingencia y estamos a la espera de su dictamen”.
Agregó que no debe existir temor de faltantes sobre medicamentos o insumos, ya que se tiene garantizado para los próximos 45 días ya que se hicieron los requerimientos de forma inmediata.
Mencionó que la Procuraduría General de la República se encuentra con las investigaciones correspondientes sobre los hechos.
Detalló que las pérdidas “son millonarias”, pero se tendrá que esperar el dictamen de la aseguradora para conocer el monto exacto.