Un fuerte incendio al oriente de Durango movilizó a las corporaciones de seguridad y Bomberos, ya que se trataba de las bodegas de almacenamiento de medicamento del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Según detalló el director de Protección Civil, Israel Solano Mejía, quien encabezó el operativo para sofocar las llamas, el siniestro comenzó al interior de la instalación donde se encuentran medicamentos, insumos y papelería cerca de las 18:00 horas.
"El día de mañana contaremos con el reemplazo de lo que se requiera y que se haya perdido en este incendio, comenzaremos la gestión de forma inmediata, no habrá ningún problema para que los derechohabientes reciban los medicamentos que requieran", explicó Gustavo Pintos, delegado del IMSS en Durango,
Señaló que deberá esperar los resultados del peritaje para determinar el origen del siniestro y aseguró que no hay registro de fallecimientos.
El delegado federal informó que en estos almacenes no había productos tóxicos y que en caso de que algo se pueda rescatar se hará a través de los elementos de Protección Civil.
Las bodegas se ubican en un terreno de 5 mil metros cuadrados y en menos de 30 minutos, las llamas abarcaron prácticamente toda su estructura.
CLÍNICAS Y HOSPITALES DEL IMSS CON ABASTO SUFICIENTE DE MEDICAMENTOS PARA ATENDER A LA DERECHOHABIENCIA
— IMSS DURANGO (@IMSS_DURANGO) November 16, 2018
•No se registraron víctimas durante el fuego.
•Las unidades médicas trabajan con normalidad y el resurtimiento de medicinas está garantizado. pic.twitter.com/3lm5acf87o