Un hombre murió tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba trabajos en el techo de una vivienda este jueves en la colonia Garza Cantú en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
El fatal accidente ocurrió en una casa ubicada en la avenida San Nicolás, en su cruce con la calle Privada Fundidores.
Según los reportes iniciales, el hombre se encontraba en el segundo piso del inmueble cuando, de manera accidental, entró en contacto con cables de alta tensión.
Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil de San Nicolás y de Nuevo León, pero lamentablemente, al revisar a la víctima, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Tras el deceso, elementos de la Policía Ministerial acudieron al sitio para iniciar las investigaciones correspondientes y coordinar la situación.
La víctima mortal fue identificada como Eduardo Cortina, de 42 años.
La zona fue acordonada por policías municipales para preservar la escena en espera del personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo).
Además, cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se presentaron para colaborar en las labores, revisando el cableado para determinar cuáles tenían corriente y así guiar a los rescatistas de manera segura durante el descenso del cuerpo.
Debido a las labores de descenso del cuerpo, la vialidad permaneció cerrada varias horas, provocando un caos vial al tratarse de un paso de camiones de carga pesada.
nrm