La menor Solanyi jugaba con su hermanito en la banqueta de su casa el viernes 19 de mayo por la tarde-noche en la colonia Alianza Real, Barrio Durango en el municipio de Escobedo.
Cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra la casa de un vecino provocando que que uno de los proyectiles rebotara hasta el antebrazo izquierdo de la niña.
La señora Olga, madre de la menor, se apresuró a llevar a su hija rápidamente a un centro médico.
Los dos delincuentes lograron huir sin herir al vecino y la menor fue sometida a una cirugía ambulatoria, en donde extrajeron el proyectil e hicieron cuatro puntos para cerrar la herida.
La madre de la pequeña tuvo que liquidar 28 mil pesos que le cobraron en la clínica de la avenida Camino Real, en Monterrey dejándola endeudada.
El sábado en la tarde, el supuesto mando de la Proxpol de Escobedo la visitó asegurándole que el Gobierno del Estado la apoyaría con los gastos médicos.
Sin embargo, ni ella o su hija han tenido el apoyo y respaldo de ninguna autoridad de ningún nivel, por lo que esperan que alguna instancia oficial se les acerque.
A este caso, también se suma al de Celeste Melissa, de 12 años y quien sufrió una herida superficial en el hombro derecho, a causa de una bala perdida, durante una balacera entre Fuerza Civil y delincuentes el pasado sábado en Ciénega de Flores.