El municipio cuenta con unidades de transporte público suficientes para cubrir la demanda de la ciudadanía, afirmó Óscar Luna Loya, director de Transporte Público en Altamira, quien señaló que, aunque en las horas pico se generan filas de usuarios, siempre hay vehículos en circulación que permiten garantizar el servicio.
Amplían rutas de transporte público
Luna Loya explicó que el trabajo con los coordinadores de rutas, bases y sitios ha permitido mantener la cobertura en colonias y ejidos, ampliando recorridos cuando se abren nuevas zonas habitacionales o se requiere reforzar el servicio. Un ejemplo es la colonia Vista Laguna, donde se establecieron horarios específicos de atención, así como la ampliación de la ruta Estación–Colonia hasta “El Fuerte” para atender a comunidades rurales.
¿Cuántas rutas de transporte hay en Altamira?
Actualmente existen 17 rutas establecidas en Altamira, con alrededor de 1,200 a 1,400 operadores en servicio. El funcionario precisó que, aunque no se han registrado solicitudes para nuevas rutas durante este año, en los ejidos se implementaron ajustes para evitar que los autobuses se desplacen con pocos pasajeros.
El tiempo de espera en las rampas
En relación con las filas que se observan en las rampas, el director señaló que éstas ocurren principalmente en horarios de entrada o salida escolar y laboral. Sin embargo, subrayó que el tiempo de espera no suele superar los 10 o 15 minutos y que se trabaja en coordinación con concesionarios y choferes para establecer guardias en horas críticas y agilizar la movilidad.
La ausencia de transporte público en Altamira
Recordemos que hace un año la falta de transporte público era una problemática que vivían día con día los altamirenses, generando dificultad para que se movilizaran los empleados a sus trabajos y estudiantes a sus escuelas.
¿Quiénes eran los más afectados?
Esto afectó principalmente a dos sectores, San Jacinto y Arboledas donde la mayoría de los habitantes dependen de los transportes para llegar a los destinos. Generando quejas no solo de la ausencia de este servicio sino de el tiempo excesivo de espera para las rutas.
AA