El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) reportó que hay lluvia ligera en las delegaciones de Tlalpan, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.
⚠ Se registra lluvia ligera ???? ☔ en las delegaciones: Tlalpan, Cuajimalpa y Magdalena Contreras. #C5. pic.twitter.com/wd6lgIPeOz
— C5 CDMX (@C5_CDMX) 8 de marzo de 2018
También se registraron precipitaciones ligeras en Benito Juárez, Xochimilco, Milpa Alta, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Azcapotzalco, Álvaro Obregón.
Por estas condiciones, recomendó a los conductores a manejar con precaución.
Con la lluvia???? el asfalto se pone resbaladizo, toma tus precauciones y guarda tu distancia con el vehículo que va delante de ti ????___???? #C5. pic.twitter.com/Id3U9CD68a
— C5 CDMX (@C5_CDMX) 8 de marzo de 2018
En tanto, el Metro informó a los usuarios que se implementó la marcha de seguridad en la red, por lo que los exhortó a planear con anticipación sus viajes.
#AvisoMetro: Se reporta lluvia en diferentes áreas de la #CDMX y Zona Metropolitana, se implementa marcha de seguridad en la Red. Toma precauciones. pic.twitter.com/MgPaVr6YB3
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 7 de marzo de 2018
Por la tarde, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por granizo, lluvia y fuertes vientos en siete delegaciones.
Se activa #AlertaAmarilla por pronóstico de lluvia, granizo y viento en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco. pic.twitter.com/8dHhR43Tzh
— ProtecciónCivil CDMX (@SPCCDMX) 7 de marzo de 2018
Prevé que en Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco de las 17:00 a las 21:00 horas haya lluvias de 10 y 29 milímetros de agua, vientos entre 30 y 49 kilómetros por hora, además de caída de granizo.
La dependencia recomendó a la población no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua, retirar la basura de las coladeras tanto del exterior como interior del hogar y ubicar a las mascotas en una zona de menor riesgo.
EB