Esta madrugada, elementos de la Policía Estatal, Municipal y la Fiscalía General del Estado, desalojaron por ordenamiento judicial a un grupo de habitantes de un predio en el poblado de Lomas de Chapultepec, en Acapulco.
Más tarde, los pobladores iniciaron un bloqueo de la carretera federal Barra Vieja-Las Horquetas, y con vehículos, entre ellos un tráiler que fue colocado a lo ancho de la vía federal, troncos y piedras con las cuales cerraron la vía para reclamar el abuso de las autoridades.
Los alrededor de 250 pobladores de Lomas de Chapultepec protestan por el violento desalojo del predio, tras un ordenamiento judicial, por lo que algunas viviendas fueron derribadas por la maquinaria y personal.
Tras el desalojo, los pobladores de Lomas de Chapultepec y Barra Vieja bloquearon en su totalidad el tramo Barra Vieja-Las Horquetas, en la zona rural de Acapulco, ubicada en el kilómetro 035+000.
Los manifestantes acusan que durante la operación policial fueron golpeados, sus casas dañadas y sufrieron robo de sus pertenencias. Además, se instalaron en el acceso principal del predio.
RLO