A pesar del llamado realizado por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y del restablecimiento del servicio de transporte público, las escuelas de Chilpancingo permanecieron cerradas.
El miércoles 14 de febrero, alrededor de las 18:30 horas, la SEG emitió un comunicado oficial, instando a directores de escuelas, maestros y personal docente a retomar las actividades suspendidas desde el martes 6 de febrero.
En el comunicado de la Secretaría de Educación se especifica que las actividades académicas y presenciales deben reanudarse a partir del jueves 15 de febrero, dado que el servicio de transporte público se había restablecido en todas las rutas de la capital de Guerrero.
No obstante, la convocatoria de Marcial Rodríguez Saldaña, titular de la SEG, no obtuvo la respuesta esperada el jueves.
Las escuelas de la ciudad permanecieron cerradas, en parte debido a la conmemoración del Día de la Mujer Mexicana el 15 de febrero.
El lunes, cuando se emitió el primer llamado para el regreso de los alumnos a las aulas, se produjo un ataque en la base de urvans de la colonia Francisco Javier Mina, en el norte de la capital, que resultó en la muerte de un conductor y dejó a un pasajero herido, lo que provocó la suspensión de clases el martes y el miércoles.
Escuelas como el Centro Escolar Chilpancingo (CECh) y el Colegio México han estado trabajando de manera virtual desde los primeros días de la suspensión de actividades.
Las prepas 1 y 9, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), optaron por trabajar de manera virtual desde el comienzo de la semana, ante la posibilidad de eventos imprevistos que pudieran afectar la movilidad de los estudiantes.
MO