Elementos de la Guardia Estatal y otras corporaciones de la zona sur de Tamaulipas realizaron operativo en el penal de Altamira esta mañana.
Acompañados de otras corporaciones de seguridad y el ejercito mexicano ingresaron al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) presuntamente como parte de las acciones en penales del estado por sucesos como el asesinato de dos internos en el penal de Ciudad Victoria la semana anterior. Donde fueron agredidos por un compañero con una "punta".
El operativo comenzó temprano por la mañana terminando a las 12 del día por lo que fueron un total de 4 horas las que elementos de seguridad estuvieron en las instalaciones.
De manera preliminar se habla de un posible cateo, sin embargo, la Secretaria de Seguridad pública de Tamaulipas no ha confirmado esta versión, por lo que se espera que en las próximas horas se confirme y se amplié la información o se descarte esta versión.
Se trataría del primer operativo por parte de la Guardia Estatal en la actual administración a estas instalaciones, mismo que podría replicarse en otros penales.
Cabe señalar que este centro de reclusión es considerado por la CNDH como el que menos conflictos tiene con muy pocos brotes de violencia.
Con información de Anahy Meza
SJHN