Integrantes de Grupo Vida, enviarán un escrito de inconformidad debido a que el informe proporcionado por la Fiscalía General de Coahuila, en torno a los cuerpos que manejaba para fines educativos sin identificar en la Facultad de Medicina de Torreón, presenta graves inconsistencias, ya que "los números simplemente no cuadran".
Explican que expondrán las observaciones y sugerencias para que se realice una investigación a profundidad y agregaron que ya compartieron la información a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de la entidad.
El Dato.El antecedente
El pasado 10 de julio, Silvia Ortiz, vocera del este colectivo, dio a conocer que detectaron que la autoridad estatal enviaba a la Facultad de Medicina, cuerpos con clasificación de “No Identificados” (NN) y que no se reclamaron práctica, que acuerdo a sus investigaciones se realizan desde 2011.
La Facultad de Medicina Unidad Torreón, informó que sostuvo un convenio de colaboración del 2006 al 2016 con la Procuraduría General de Justicia de Coahuila (PGJE), para disponer de cadáveres No Reconocidos y No Reclamados para la práctica de los estudiantes.
Sin embargo, a partir de la promulgación local de la Ley de Desaparecidos, el acuerdo perdió vigencia en 2016.